Por qué una ley de educación ambiental

En 2021 desde la Gran #Logia presentamos en el #Senado de la Nación un proyecto de ley de #Educacion #Ambiental

En un trabajo amplio con Universidades, #comunidades de todo el pais, ONGs, activistas, pedagogos, científicos y políticos buscamos #unir lo #disperso y agregarle lo que entendemos fundamental: Una #nueva manera de entendernos como especie.

¿Por qué una ley de educación ambiental?

Porque debemos repensar nuestro rol como especie. Un nuevo rol del Ser Humano, ya no en la cúspide, sino en el centro, vinculado. Con un nuevo vínculo con los recursos, con el consumo y el cuidado.

Porque es necesario dar forma a un nuevo tipo de ciudadanía, vinculada con sus recursos locales, pero global, cosmopolita y digital.

Porque los #problemas #ambientales son problemas complejos, de mirada sistémica. Debemos aprender ese enfoque para abordar los problemas Glocales. Cada vez mas complejos, #globales y cercanos.

Porque entender la #Naturaleza requiere de Ciencia, que nos da el #fundamento para tomar #mejores decisiones.

Del texto que presentamos:

“La aprobación de esta ley busca el sustento generacional para un modelo de desarrollo productivo sostenible en la Argentina, que significa dar las herramientas necesarias para formar los ciudadanos que el siglo veintiuno necesita.
#Ciudadanos que comprendan las leyes de la naturaleza, sus equilibrios y fundamentos, que tengan acceso y confianza en el #conocimiento científico. ”

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Masonería Argentina – Cultura (@cultura_masoneria)