Cultura de la Gran Logia

Trayectoria Sarmiento.
Aportes al conocimiento científico.

Convencidos del necesario diálogo entre ciencia y cultura, agradecemos al Museo Histórico Sarmiento y a su directora, la Magister Virginia González, por la invitación a participar de este evento que convocó a un gran número de personas, a quienes también agradecemos. En especial para aquellos que no pudieron ingresar, encontrarán aquí la totalidad de las intervenciones y una galería fotográfica del encuentro.

En el marco del natalicio de Domingo Faustino Sarmiento, y por segundo año consecutivo, el 15 de febrero, el Museo Histórico Sarmiento junto al CONICET realizaron un nuevo reconocimiento a la trayectoria y labor de una personalidad sobresaliente del ámbito científico.

Las palabras de apertura estuvieron a cardo de la Magister Virginia González,
directora del Museo Histórico Sarmiento.

Luego, hicieron uso de la palabra Norma Sánchez, profesora consulta de la Universidad de Buenos Aires; Sebastián Sfriso, subsecretario de cultura de la Gran Logia de Argentina, y Dr. Alberto Kornblihtt, investigador superior y miembro del directorio del CONICET.

Finalmente, expuso la Doctora María Isabel Colombo, la científica galardonada.

Dra. María Isabel Colombo

Destacada por sus investigaciones sobre ciertos patógenos, sobrevivientes a nivel intracelular, la Dra. Colombo es especialista en Bioquímica e investigadora del Instituto de Histología y Embriología «Dr. Mario Burgos», Conicet, Mendoza. Su elección en 2020 hace alusión a sus aportes en el desarrollo de nuevas estrategias terapéuticas, contra enfermedades infecciosas.

La Doctora María Isabel Colombo es una científica reconocida
por sus pares y considerada referente a nivel internacional.
Este encuentro, que se dio en el marco de una muestra sobre Masonería, buscó revalorizar trayectorias contemporáneas en el ámbito de la ciencia.
Un camino posible gracias al interés y el esfuerzo de Sarmiento
en trabajar en favor del conocimiento científico local.

Galería de fotos