Enlaces de interesGeneralSocial

Día de la Tierra 22/04/2021

«es demasiado tarde para ser pesimistas»

Esta frase que transita este documental que presentamos para conmemorar el Día de La Tierra también nos interpela como Masones, ya que es nuestra filosofía el accionar para cambiar la realidad.

No retrocedemos, si no que siempre avanzamos hacia la búsqueda del bienestar común. Hoy el cambio climático representa el mayor desafío colectivo de la humanidad y debemos entender, accionar y difundir para contribuir en la transición hacia un modelo social y económico más sostenible.

En 2020 presentamos un proyecto de ley de Educación Ambiental entendiendo que es necesaria una sociedad con valores y entendimiento con el entorno natural diferente. Pero eso no alcanza, sino que debemos nosotros, hoy, como agentes sociales activos comprender la problemática climática y comenzar a tomar acciones, modificar conductas, impulsar modificaciones y cambios en nuestro entorno y en cada espacio que podamos influir, porque por eso decidimos formar parte de la masonería.

El siguiente Documental fue realizado por Yann Arthus-Bertrand (13 de marzo de 1946) que es un activista ambiental y social, divulgador científico, director de documentales y fotógrafo francés.

El 5 de junio de 2009 estrenó esta película llamada Home, que es una colección de fotos totalmente impresionantes, con la cual trata de Concientizar a la población mundial de los problemas ecológicos y la rápida escasez de los recursos naturales.

Para que esta película fuera difundida lo más ampliamente posible decidió tenía que ser gratuita. Con apoyo de empresas financió el documental y mitigó todas las emisiones de dióxido de carbono emitidas durante el documental. Su propósito principal es evitar agotar los recursos naturales e impedir una evolución catastrófica del clima de la Tierra.

El documental muestra la historia del planeta Tierra desde sus inicios hasta el presente.

Muestra cómo el ser humano ha maltratado y está afectando al planeta en todos sus niveles: el clima (cambio climático), los ecosistemas (deforestación, sobreexplotación de acuíferos, pérdida de biodiversidad, urbanización, etc.) debido a la voracidad de energía y materiales del sistema socioeconómico actual.

Proyecto de ley de Educación Ambiental