Nota a Christine Chapman

CHISTINE CHAPMAN, GRAN MAESTRA DE THE HONOURABLE FRATERNITY OF ANCIENT FREEMASONS

– ¿Cuáles son los orígenes de la Masonería Femenina?

– «Comenzó en la Francia prerrevolucionaria del siglo XVIII, con las logias de adopción (…) Las mujeres pasaron al frente de la sociedad intelectual francesa y Maria Deraismes, reconocida escritora y defensora de los derechos de la mujer, fue invitada a integrar, como miembro pleno, la logia de Librepensadores de la Gran Logia Simbólica de Francia».

– ¿Cómo es la relación con la Gran Logia Unida de Inglaterra?

– «Tenemos una muy buena relación de trabajo. Tomemos como ejemplo la Política de Reasignación de Género: trabajamos juntos en eso. Nuestra política es idéntica a la de la Gran Logia Unida de Inglaterra: si una de nuestras integrantes se convierte en varón puede permanecer como miembro y hemos acordado aceptar a miembros de otras organizaciones, si se sienten más felices en una organización integrada por miembros de su nuevo género».

«También, desde 2016, trabajamos en conjunto con la Gran Logia Unida de Inglaterra en los Universities Scheme, puesto que los estudiantes exigen ahora que las mujeres tengan las mismas oportunidades de integrar la Masonería».

(Extracto de la nota publicada en Freemasonry Today, revista oficial de la Gran Logia Unida de Inglaterra, el 7 de diciembre de 2018. La entrevista completa está disponible online, en inglés).